Poder en la Oracion

       Creo que todos en algún momento hemos visto con mucho entusiasmo la saga de Rocky Balboa, la historia de un boxeador aficionado que pasó a convertirse en campeón mundial luego de duras peleas.     Disfrutando de cada película, pude observar algo relevante, el mismo rocky antes de cada pelea, oraba, sabia que Dios estaba con él en cada lucha y que le daría la victoria.


     Rocky no era un personaje bíblico pero oraba a nuestro Padre Celestial y cuando él oraba, sin que él mismo se diera cuenta se volvía en un hombre peligroso. 
Orar a Dios en todo momento y lo amamos con todo nuestro corazón  nos vuelve personas peligrosas, peligrosas ante las adversidades de la vida, peligrosas ante el desánimo, tristeza, peligrosas ante las enfermedades.




Basado en esta historia destacaremos 3 principios :

ACTITUD DE VENCEDOR

   Rocky no era un boxeador profesional, sus adversarios eran inalcanzables, invencibles pero los enfrentó y les ganó, porque tuvo mucho más actitud q ellos.
Una persona con actitud esta dispuesta a correr riesgos, en pasar aprietos.

La palabra de Dios nos dice en:

1 JUAN 4:4NTV

   "Pero ustedes mis queridos hijos, pertenecen a Dios. Ya lograron la victoria sobre esas personas, porque el Espíritu que vive en ustedes es más poderoso que el Espíritu que vive en el mundo ".

    Dios nos da las fuerzas para afrontar cualquier situación en la vida por más dura que sea, Él no permite los problemas para detenernos, sino para levantarnos para bendecirnos.

ESTAR DISPUESTO A RECIBIR GOLPES 

    Muchas veces pasamos por momentos duros en nuestra vida que parecen ser demasiados fuertes para nosotros, pero creo que para alcanzar el "Éxito" debemos estar dispuestos a resistir, tal como lo hizo Rocky en cada pelea. 
Y que bueno saber que contamos con la fuerza que Dios concede a todos los que le aman. 
Nuestro Señor JESÚS nos dice en 

JUAN 16:33 NVI :

"Yo les he dicho estas cosas para que en mi hallen paz, en este mundo afrontarán aflicciones, pero anímense, YO HE VENCIDO AL MUNDO". 

     Por lo tanto el Señor está con nosotros en medio de cualquier situación, nos acompaña y va adelante de nosotros, Él es nuestra fortaleza en todo momento y podemos confiar en Él, confiemos siempre en su poder. 

AGRADECER A DIOS EN TODO MOMENTO 

    Debemos tener una actitud constante de gratitud porque sabemos que hemos recibido mucho más de lo que merecíamos de parte de Dios. 
    Ahora basado en la historia de Rocky cuando se coronó campeón del mundo, agradeció a Dios, porque sabía que Dios estuvo con él, en cada momento, en cada lucha, y fue el mismo Dios quien le dio la victoria. 
La palabra de Dios nos dice en 

1 TESALONICENSES 5:16-18 NVI :

    "No se inquieten por nada, más bien en toda ocasión, con oración y ruego presenten sus peticiones a DIOS Y DENLE GRACIAS. 
Y la paz de Dios que sobre pasa todo entendimiento, cuidara sus corazones y sus pensamientos en CRISTO JESÚS". 

    Entonces Dios estará con nosotros siempre, en los valles, en las cumbres ; en el desierto, en la tierra prometida ; en nuestras derrotas, en nuestras victorias. 



     Ahora entiendo que cuando caminamos de la mano de Dios la victoria está asegurada. 

     " SI DIOS ESTÁ CON NOSOTROS ENTONCES QUIEN CONTRA NOSOTROS". 

     

    

  



  

Comentarios

  1. Nunca me puse a pensar concientemente sobre la vida de Rocky, pero tienes mucha razón.
    Resaltó 3 cosas.
    ACTITUD DE VENCEDOR (Pelea sabiendo q ya ganaste la batalla).
    DISPUESTO A RECIBIR GOLPES (las batallas nos hacen mas mas fuertes)
    AGRADECER A DIOS EN TODO MOMENTO (Todo bajo el cielo tiene un propósito)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario